Acceso a PDK

Historias de éxito

Autor

Fecha

En 2006, Produktiva empezó siendo el área de operaciones de la inmobiliaria y constructora Edifica, pero desde 2014, pasó a convertirse en una empresa de construcción con el fin de ejecutar los proyectos de Edifica y funcionar también para terceros. «Desde su nacimiento, Produktiva se ha dedicado a la innovación y a los métodos constructivos de vanguardia en el mundo. Hemos seguido siempre la filosofía del Lean Construction, que setrata de agregar valor a los proyectos del cliente y, por otro lado, minimizar pérdidas dentro de la construcción», nos explica el Gerente General César Guzmán. Lo cierto, es que en los últimos 2 años y medio, Produktiva ha empezado a ver las obras que ejecuta desde etapas tempranas  como el diseño- para agregar dicho valor y para que el cliente tenga decisiones informadas en base al costo, obteniendo soluciones que lleven a los edificios al costo meta y al plazo para que sean funcionales y sostenibles.

Desde sus inicios como un área de operaciones, la especialidad de Produktiva han sido los multifamiliares para los sectores socioeconómicos A- y B+, pero ya constituida como empresa ha integrado líneas de trabajo como oficinas e institucionales, siempre dentro del ámbito de las edificaciones para empresas privadas, ya que Produktiva no construye para el sector público y no ejecuta carreteras, puentes o hidroeléctricas. «Todos los años hemos venido creciendo sosteniblemente. De cara al futuro, queremos ofrecer entornos colaborativos y ofrecer opciones de ingeniería -además de construcción a nuestros clientes», nos dice César Guzmán, quien resalta el que dichas metas se basen en pilares fundamentales de cultura corporativa como innovación, honestidad y proactividad. 

Así, obras como los edificios emblemáticos para la Pontificia Universidad Católica del Perú como la Biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y el Centro de Convenciones, o edificios de oficinas como Skytower y multifamiliares como Canvas (ambos de 20 pisos y 7 sótanos), son algunas de las impresionantes edificaciones que dan fe de la experiencia de Produktiva. «Nosotros estamos dejando de ser una organización funcional con un organigrama tradicional, para tener uno por procesos y el enfoque es el cliente. Todos nos alineamos al producto o servicio que él nos demande», finaliza César Guzmán, orgulloso que la empresa se oriente siempre a la innovación y la mejora continua.